COMERCIAL - Turixcip

Vaya al Contenido
COMERCIAL
INDUSTRIAS / OFICINAS / HOTELES / FARMACIAS / ALMACENES / RESTAURANTES / PLANTAS DE ALIMENTOS
Cuando se trata de plagas, no pueden existir errores, En caso de contaminación de alimentos o superficies con patógenos provenientes de plagas no sólo pueden provocar serias enfermedades, sino que también puede verse afectada la reputación, el desperdicio de alimentos y en última instancia el cierre de un negocio.
 
 
La detección y el control de plagas es uno de los aspectos que más preocupan en el sector alimentario, ya que la cantidad de patógenos que las plagas pueden transmitir es elevada, tan sólo los roedores, pueden transmitir Salmonella, E.coli, Leptospirosis y Toxoplasmosis.
 
 
Una buena herramienta para evitar la propagación de plagas en el sector de la alimentación es el Manejo Integrado de Plagas.
 
 
El control integrado de plagas es un enfoque sistemático, basado en buenas prácticas de limpieza, inspección y vigilancia junto a métodos de control físicos y químicos, así como una buena gestión del entorno.
 
Esta tarea se basa en la participación y los conocimientos de los profesionales del control de plagas y de nuestros clientes.
 
 
Conocer al enemigo
 
La clave de este enfoque es conocer al enemigo y una detección temprana, los excrementos de roedores suelen ser la primera señal de una infestación de ratas o ratones, el tamaño y la textura aportan información para determinar qué tipo de infestación es y qué tan reciente, las manchas en superficies o suelos originadas por el contacto regular con la piel de los roedores es otro indicio.
 
Ratas y ratones son criaturas de hábitos y siempre siguen la misma ruta, para desgastar y afilar sus dientes de crecimiento continuo, los roedores roen madera u otros elementos, así que madera recién roída junto a alimentos dañados son otro indicio de infestación, así como papel o etiquetas troceadas utilizadas frecuentemente por los ratones para anidar.
 
 
¿Qué hacer?
 
La identificación precisa de la especie de plaga y el conocimiento práctico del comportamiento de ésta determinará el siguiente paso del profesional del control de plagas, cuanta más información sobre el contexto esté disponible para el profesional, más efectiva será la intervención.
 
Por este motivo, la elaboración de informes y el mantenimiento de registros son claves para el control integrado de plagas, es necesario documentar señales y avistamientos de la plaga, así como los tratamientos realizados y la situación de cebos y trampas.
 
La situación del entorno a controlar es igualmente importante. prevenir la entrada de plagas en las instalaciones es la forma más efectiva del control integrado de plagas, es importante evaluar si existen alrededor elementos que atraigan a las plagas, como líneas de ferrocarril, vertederos u otros factores favorables a la creación de nidos.
 
Todas las plagas tienen una cosa en común:
Los alimentos expuestos durante la noche, los recipientes de comida no lavados, los restos de comida o los envases usados atraen a las plagas, por lo que es necesario llevar a cabo programas de inspección y limpieza, las áreas de almacenamiento y los contenedores deben mantenerse limpios.
 
Los posibles accesos, como los huecos debajo de las puertas o los agujeros, deben ser bloqueados, es habitual el acceso de plagas en locales con alimentos a través de la entrega de mercancías, en máquinas, en tarimas de madera, esta es también una forma de introducción de algunas especies, que pueden llegar a desarrollarse en condiciones propicias.
 
 
La resistencia desarrollada a ciertos químicos y la disminución de sustancias aprobadas es un problema para la industria del control de plagas.
 
Teniendo en cuenta los riesgos potenciales de salud pública planteados por las plagas, una de las consideraciones más importantes para la industria alimentaria es la forma de elegir correctamente una empresa proveedora de servicios de control de plagas, es necesario establecer un plan por escrito de acciones, la frecuencia de visitas e indicadores claves del rendimiento.
 
Asimismo, la empresa debe contar con una Licencia Sanitaria, el personal técnico debe estar calificado y debe contar con capacitación como especialista y en la utilización de los productos utilizados. Las plagas no son sólo una molestia. Pueden provocar daños irreversibles a la imagen de la empresa. Incluso pueden provocar pérdidas económicas y de clientes internacionales.
 
Los roedores muerden cables y son capaces de provocar incendios en fábricas, más allá de los expuesto, las empresas requieren de servicios de desinsectación para cumplir con ciertos requisitos de calidad.
 
También deben contar con certificados y documentos que los respalden en inspecciones. Extendemos certificados de trabajo por nuestro servicio, utilizamos productos aprobados de primera línea marcas sumamente reconocidas. Contamos con equipo apropiado para distintas necesidades.
 
Brindamos servicios con técnicos especializados en control de plagas altamente capacitados.
 
 
Diseñamos y Desarrollamos programas de control de plagas para cada empresa en particular, en función de la magnitud de esta y de la problemática de plagas presente al momento de la inspección.
 
Las plagas en la industria alimentaria no son sólo una molestia. Son vectores de enfermedades y pueden provocar serias pérdidas económicas y de imagen empresarial, la presencia de vectores en una industria (insectos y roedores) es algo inaceptable, dado que pueden contaminar con sus hábitos alimenticios, sus pelos y sus excrementos productos industriales. El primer paso en la lucha contra plagas son las medidas de carácter preventivo, encaminadas a impedir el acceso y el asentamiento de plagas en la industria, entre ellas cabe destacar:  
 
Eliminación de alimento por medio de planes adecuados de limpieza y desinfección.
 
Eliminación de refugios por medio de un adecuado plan de mantenimiento de instalaciones.
 
Medidas encaminadas a impedir el acceso de insectos y roedores como mallas mosquiteras en ventanas, desagües tapados, etc. Métodos físicos como trampas de captura, trampas de luz o trampas de pegamento.
 
Cuando estos métodos son insuficientes es necesaria la aplicación de medidas químicas.
 
 
Se debe considerar:
 
  • Identificación de las plagas frente a los que se actúa.
  • Productos empleados, fichas de seguridad, número de registro, información toxicológica y plazo de seguridad de cada uno.
  • Puntos de colocación de las trampas y cebos.
  • Método de aplicación de los insecticidas.
  • Como parte integral del plan de control se debe considerar la evaluación de este mediante una revisión anual del mismo.
  • Documentos de referencia y control
  • Tanto las medidas aplicadas como los sistemas de vigilancia y control de las medidas de lucha contra estos vectores se documentarán mediante las siguientes evidencias:
  • Plano de identificación de las medidas adoptadas.
  • Información relativa a los productos empleados en los Métodos químicos (número de registro, principio activo, hojas de seguridad, etiqueta de producto), incluida en la carpeta operativa.
  • Reporte de actividades donde se detallan las actividades que se realizan, las áreas que se tratan, la fecha, la hora, el producto, el registro del producto; así como algunas indicaciones de limpieza, orden y estructura que el técnico especialista considere necesarias.
  • Nuestro cliente determinará el estándar de calidad de nuestro servicio.
  • Turix establecerá y cumplirá con sus propios estándares pudiendo ser estos más estrictos que la legislación vigente.
  • Diseñamos programas de control de plagas de acuerdo con cada necesidad.
  • Estudiamos cada cliente en particular para poder brindarle un servicio a su medida en función de la magnitud y la complejidad del problema de plagas a solucionar.
                         
Contacto
01 (55) 52648320
Interior de la republica
800 00 TURIX
800 00 88749
 Whatsapp
5532434691
 
 



MATRIZ
Gabriel Mancera 1030, Col. del Valle
03100 Cuidad de México
Sucursal Estado de México
José Martí Mz 27 Lt 09, Casa B
Fraccionamiento San Marcos Huixtoco
Chalco Estado de México, 56643
Servicio 24/7
5578061393
Ventas
5551026265
marketing@turixcip.com
Soporte Técnico
5581840258
soporte@turixcip.com
 
 



Regreso al contenido